domingo, febrero 19, 2006

Cable y Conectores para WIFI

Es importante saber que no todos los cables son buenos para poder usarlo en las red Wifi. El motivo por cual podriasmo necesitar utilizar un cable para wifi ( frecuencias de 2,4Ghz) pueden ser diversas. Desde utilizarlos por que nuestro equipo para wifi esta lejos de las propia antena wifi, o que queramos usar una antena wifi disinta de la que llevan incorporados los propios equipos wifi, fabricacion de una antena artesanal ( busca en google antenas wifi), etc ...

En cuanto a los cables, es importante usar una cable de bajas perdidas a altas frecuencias. Despues de esto, hay una grana gama de marcas. Lo mejor para no equivocarse es ir a una tienda de electronica y preguntar por estos cables. Normalmente, los cables RG58 (50ohms) son los mejores, pero dependiendo del grosor y longuitud nos puede resultar un poco caros estos cables.







En cuanto a los conectores, este tema es mas peculiar, cada equipo wifi usa unos conectores propoios (estos fabrantes son muy listos). Dependiendo de cada abricante compraremos conectores SMA o N.
Despues de saber el tipo de conector, faltara saber si el que usaremos para la antena es macho o hembra, y luego si es reverse o inverse.

Os muestro mas conectores.